Tenemos el placer de presentaros, nuestro jabón primer chakra, Muladhara.
Muladhara es el primero de los chakras y está ubicado en la base de la columna, entre los órganos genitales y el ano. También es llamado chakra raíz.
Funciones
Rige nuestras energías físicas y todo lo relacionado con la supervivencia, como la salud, la estabilidad, el cobijo, el arraigo y los bienes materiales. Todo lo que hace posible que vivas de forma segura en el mundo. Así también influye en el entorno familiar, la pertenencia al grupo y el arraigo a la tierra.
A nivel espiritual, En yoga, Muladhara, representa el hogar de la energía Kundalini durmiente. Ésta es el potencial inherente al ser humano para su cambio, crecimiento y transformación. Es el punto de partida de todo proceso de desarrollo espiritual.
El primer chakra se relaciona físicamente con las partes más sólidas del cuerpo, que nos aportan estructura y estabilidad. También con todas aquellas partes que nos permiten mantener nuestra forma física, estar de pie, caminar (representando el avanzar en la vida con seguridad) y eliminar toxinas.
Representación
El primer chakra se representa de color rojo, que también es el color de nuestro jabón primer chakra, Muladhara, que simboliza la energía, el movimiento y el despertar. También es el color de la sangre, de los impulsos y de la velocidad. Todas ellas características asociadas al mundo material. Es el color que tiene la vibración de onda más lenta, encarnando la energía más densa y pesada, por eso está en la base y es el primero de los 7 chakras.
El sentido que se le asocia a Muladhara es el olfato, que es el más importante para nuestra supervivencia. El elemento asociado a este chakra es la tierra. Este punto de energía esta relacionado en la liberación de diferentes tipos de hormonas. La más importante de ellas es la adrenalina, clave en el manejo del estrés. Y es quien genera la respuesta instintiva de “lucha o huida”.
Composición
Nuestro jabón primer chakra, Muladhara, está compuesto por aceites esenciales de jengibre, clavo, laurel, cedro, lavanda y patchouli.
- El Cedro tiene aroma relajante que ayuda a recuperar las fuerzas y el valor. Nos aporta centro, favorece la meditación y permite eliminar la tensión y el estrés. Perfecto para nuestro equilibrio.
- El Patchouli es un aceite muy completo, siendo antiinflamatorio, antidepresivo, desodorante, relajante y antiséptico. Sirve de tónico general para recobrar el bienestar a todos los niveles. Ideal para la energía física.
- El aceite esencial de laurel tiene un efecto relajante, ayuda a calmar los dolores de cabeza. Desde la antigüedad se ha usado como protector frente a energías negativas, se ha asociado a la inmortalidad y ha servido para limpiar y purificar ambientes.
- El aceite esencial de lavanda nos aporta serenidad, es uno de los aceites esenciales más utilizados en aromaterapia por su poder relajante y antiestres. Ayuda a calmar la ansiedad y el estrés, favorece el sueño y ayuda a superar la depresión y los estados nerviosos. Además es antiséptico y cicatrizante.
- El aceite esencial de clavo de olor, nos ayuda a controlar la ira, un sentimiento que nace de la raíz. También tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas, es un excelente calmante.
- El aceite esencial de jengibre, es antiinflamatorio, analgesico y antibacteriano. Una de las propiedades asociadas a este chakra es la de mejorar la confianza.
Ingredientes
Gracias a la composición de nuestro jabón primer chakra, Muladhara, podrás ayudar a abrir y equilibrar tu chakra raíz, ya que está compuesto por los aceites y aromas asociados a este primer chakra. El poder de la aromaterapia y los aceites esenciales, viene unido a la gemoterapia, a través de aceites vegetales macerados en gemas específicas para cada chakra, maceradas durante un ciclo lunar o solar, dependiendo de la gema.
Aprovecha todo el poder de la naturaleza y su magia natural, únete con el universo y deja entrar su energía reparadora.
Ingredientes: glicerina vegetal, manteca de karité, aceite de coco, aceites esenciales de jengibre, clavo, laurel, cedro, lavanda y patchouli.
I.N.C.I.: Sodium Cocoate, Aqua, Dipropylene Glycol, Sucrosa, Glycerin, Sodium Stearate, Alcohol Denat, Sodium Chloride, Butyrospermum parkii butter, Zingiber Officinalis essential oil, Syzygium aromaticum essential oil, Laurus nobilis essential oil, Cedrus deadora essential oil, Lavandula angustifolia essential oil, ogostemon cablin essential oil, parfum.
Peso aprox.: 100gr
Valoraciones
No hay valoraciones aún.